Residencias artísticas Bee Time

Arte y ecología

La residencia Bee Time es un encuentro entre artistas y apicultores locales del entorno de Vejer de la Frontera. El programa, de dos semanas de duración, está diseñado para que los artistas puedan sumergirse en el mundo de la apicultura y trasladen su experiencia a una obra artística que sirva como documento.

Una de las ideas principales de esta residencia es la de trabajar en la comprensión de la colmena como un super-organismo. Por un lado este super-organismo posee una conciencia unificada a la que pertenecen todas las abejas. Además, la colmena misma se relaciona de forma íntima con el paisaje que la rodea, expandiendo esta conciencia unificada en todo el ecosistema. Durante las dos semanas el grupo participa en sesiones educativas sobre la vida de la abeja melífera, su conexión con el medio, su resonancia energética y su simbología sagrada, generando una reflexión artística, que ayude a la labor de concienciación de la importancia del cuidado de la abeja melífera, cuya población se ha visto terriblemente diezmada en los últimos años. Es un trabajo a largo plazo que pasa por reforzar valores tradicionales y generar un debate ecológico con claves internacionales.

Artistas de todas las disciplinas están invitados a participar. Así como investigadores con proyectos innovadores de apicultura natural, sensible y sostenible, cuya labor sea relevante para la salud de las colonias. Investigadores y expertos en Complexity Science, System Thinking, Sociocracia y nuevas herramientas democráticas, Ecología profunda o expandida.

  • Bee Time 1 Artist Residency Spring 2016
    Bee Time 1 Artist Residency Spring 2016
  • Bee Time 2 Artist Residency Autumn 2016
    Bee Time 2 Artist Residency Autumn 2016
  • Residencia artística Bee Time 3, Verano 2017 UK
    Residencia artística Bee Time 3, Verano 2017 UK
  • Convocatoria abierta Beetime 4, Otoño 2017
    Convocatoria abierta Beetime 4, Otoño 2017