Proyectos

Arte y ecología
Proyectos de investigación


  • Residencias artísticas Bee Time
    un espacio para la investigación creativa

    …durante el cual sumergimos a los participantes en las prácticas de la apicultura que se centran en salvaguardar la salud de las abejas y en observar el paisaje para apoyar su regeneración. Buscamos igualmente promover espacios para la reconexión con nuestros contextos naturales, culturales y sociales, explorando fórmulas de auto-organización inspiradas en la conciencia de la colmena.

  • Exposiciones – Proyectos artísticos, comprometidos con lo social.

    Nuestro equipo diseña y produce proyectos creativos que desarrollen los vinculos de las comunidades con sus territorios, con especial atención al sentido de bioregión.

  • Comunidad de aprendizaje
    de apicultura natural Apijanda

    Una iniciativa impulsada por la comunidad, basada en la educación y en la apicultura entendida de una forma integral.

  • Cine social

    Desde el año 2016 la actividad de nuestra cooperativa se bifurca en dos direcciones: el trabajo con la ecología (sobre todo a través del estudio de la abeja melífera) y el trabajo con la memoria. Pasado este tiempo, vemos cómo ambas cosas se relacionan. La cámara, captadora de la realidad, creadora de la historia y la riqueza infinita del medio cinematográfico, abrazan la sutileza de nuestras relaciones íntegras, permitiéndonos la creación de puentes táctiles entre ecología y memoria.