Encuentros #BeeTime4 Pensamiento sistémico y enfoque ecologíco

Encuentros #BeeTime4 Pensamiento sistémico y enfoque ecológico

Os invitamos a acompañarnos en nuestro proceso de aprendizaje y compartir con nosotras el resultado de estas dos semanas de investigación sobre el pensamiento sistémico y el enfoque ecológico, a través de la sabiduría de la colmena. Junto a los artistas presentes: Aine Stapleton (IR) / Carrie Foulkes (UK) / David Tann (UK) / Laila Holwerda (NL) / Sara Jane Glendinning (UK) / Sandira Belia (FR) / Susan Van Der Post (NL) / Tricia Enns (CA) / Jorge Gallardo (SP) / Pol Parrhesia (BG) y Karmit Even Zur (IS/UK).

21 octubre > 11h-14h Encuentro Arte y Ecología

en Fundación NMAC

Encuentro con los artistas de la residencia Bee Time 4 en el parque de esculturas de la Fundación NMAC.

El principal tema del encuentro será la vinculación entre arte y ecología, para pensar colectivamente en sus posibilidades y aplicaciones. Desde el enfoque del pensamiento sistémico se planteará un contexto de conversación en el que los artistas puedan intercambiar experiencias e ideas con el resto de asistentes. Os invitamos a pasar la mañana entre las esculturas de Montenmedio, para armar colectivamente un paisaje posible sobre las estéticas de lo natural en el arte.
 

27 octubre > 11h-14h Intervenciones

en Fundación NMAC

Acciones e intervenciones en el parque de esculturas de la Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo NMAC

Dentro del programa de exhibiciones propuesto por la residencia, durante la mañana del viernes 27 tendrán lugar varias acciones e intervenciones de las artistas participantes. Estas no son sino muestras de trabajos en proceso, iniciativas e impulsos de trabajo después de dos semanas de total inmersión en el mundo de la apicultura natural.
 

28 octubre > 12h-21h Exposición

en el Paraje Los Molinos, Santa Lucía, Vejer

Estudio abierto. Muestra de trabajos realizados durante la residencia.

Muestra de obras y procesos iniciados por los artistas participantes de la residencia. Tras las intervenciones en la Fundación NMAC, el programa de exhibiciones continúa en el paraje de Los Molinos de Santa Lucía durante todo el día. Nuestra intención es la de crear un lugar confortable de diálogo sobre las acciones realizadas y compartir el aprendizaje, no solo mostrar resultados. Usando como plataforma el enfoque del pensamiento sistémico, los artistas se han aproximado a las colonias de abejas del grupo Apijanda y de otros apiclutores de la zona de Vejer, para conocer más a fondo las prácticas de la apicultura natural y divulgar la conciencia ecológica.
 

Encuentros #BeeTime4

Colaboradores: A.V. Pedro Esquivel – Santa Lucía, Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo NMAC, Andrew & David – La Cuartilla, Luis Morillo – Comunidad de aprendizaje Apijanda, Joanna Crowson – Casa Gaya, Olga & Fernando – Proyecto ‘Viviendo en el campo’, Miriam Soliva – Grupo de consumo, Sasha Bernal Coates & Kerry Bernal Coates , Jesús & Esther – RAC, Caty & Jose David Versaci Insua , Maria Gonzalez – Maria Gonzalez – huerto ecológico, Nora Plaza – Asociación Agroecológica del Semillero, Nessa Darcy, Limor Kamin y todas nuestras manos invisibles en Santa Lucía y por el mundo.


beetime

Deja un comentario