Conoce a los artistas – Bee Time Septiembre 2019

ARTE Y ECOLOGÍA – RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

Bienvenidas a nuestro ESTUDIO ABIERTO el próximo jueves 19 de septiembre de 18h a 21h30 en el Aula de la Naturaleza de Santa Lucía – Vejer de la Frontera.

OPEN STUDIO INVITATION / Photo-Installation by Philip Riley
OPEN STUDIO INVITATION / Photo-Installation by Philip Riley


ARTE Y ECOLOGÍA – RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN
Del 1 al 22 de septiembre 2019, Santa Lucía, Vejer de la Frontera, España

Encontrando el hilo común

Pronto empezamos tres nuevas semanas de residencia artística con tres artistas invitadas que os presentamos aquí: Lynne Shapiro [US], Rebecca Leach McDonald [UK] and Philip Riley [UK/CY]. Esperamos poder acompañarles en sus respectivas prácticas, así como encontrar el hilo común en nuestras exploraciones.

/ La hora de la abeja. Tiempo para pasar tiempo con las abejas.


Lynne Shapiro

Lynne Shapiro es una poetisa lírica narrativa cuyo trabajo y dirección se debe tanto a su formación como a su experiencia como ornitóloga y botánica aficionada. Sus poemas están impregnados de la arquitectura del mundo construido y natural. Las calles de la ciudad y la cultura urbana (cines, galerías) se encuentran con un mundo natural siempre presente y transformador que transmite un deseo diario de libertad, magia, arraigo y autenticidad.

Actualmente está interesada en conectar poemas, ver cómo empujan y tiran cuando se unen en yugo, cómo ciertas palabras cambian, se profundizan, cuando se despliegan una serie de poemas. Una de las razones por las que le encanta la poesía es porque vive en un reino más allá del realismo o la ficción. Sus poemas están hechos de elementos de abstracción y realidad y transmiten cómo ambos modos dependen el uno del otro. Últimamente, su trabajo ha comenzado a abrirse espacialmente, saliendo de la página, a una nueva escala. En parte, esto se debe a la temática, su enfoque en el lugar (público y privado), el residuo de la memoria -en bordes y fronteras, sonidos y silencios- temas que explora a través del lenguaje.

Lynne tiene un B.A., de la Universidad Estatal de San Diego, California, y un M.A., de la Universidad de Brandeis, Massachusetts, ambos en Literatura Comparada.

Rebecca Leach McDonald

Mythically Imagining Kings Cross, 2018
Mythically Imagining Kings Cross, 2018

La práctica de Beckie reúne la narración de historias y el aprendizaje para la sostenibilidad en experiencias participativas que exploran lo que significa ser humano/animal en un mundo que cambia rápidamente. Su práctica crea oportunidades para comprometerse con la fenomenología (la experiencia vivida y los sentidos), y se inspira en la teoría de los sistemas y en la idea de que la verdadera belleza reside en actos de bondad e intercambios recíprocos entre el mundo humano y el mundo más que humano.

Durante la residencia, Becky desea trabajar en un espectáculo de cuentos sobre abejas, humanos y dioses. Siguiendo el mito griego de Deméter y Perséfone, integrará las historias de las Sacerdotisas y de los Sacerdotes presentes en los Cultos de Abejas de la Antigua Grecia (Mellisea), entrelazándolas con otros mitos sobre las abejas, historias autobiográficas y hechos y ficciones sobre la cultura contemporánea alrededor de la abeja. Esta muestra unirá su praxis en artes visuales, prácticas participativas y narrativas.

Beckie tiene un MA en Arte y Ciencia (2018), un PG Cert en Práctica Académica de Diseño de Arte y Comunicación especializado en Educación para la Sostenibilidad (2015), un PG Cert en Historia del Arte (2010) y un BA (hons) en Bellas Artes (2006). Recientemente ha dirigido proyectos para Tate Exchange y Tate’s Public Programme, ONCA Gallery y V&A, y ha trabajado en colaboración con la Universidad de Oxford, la Oficina del Gobierno para la Ciencia y la Generación Global. Paralelamente, organiza regularmente paseos y talleres de narración oral.
becleach.co.uk

Philip Riley

Seed, Philip Riley - Paphos 2018
Seed, Philip Riley – Paphos 2018

Philip tiene dos títulos de arte de las universidades de Newcastle y Brighton. En su segundo grado se especializó en grabado. Su experiencia laboral incluye trabajar como ilustrador en un departamento de educación en un zoológico de Chester, como profesor en el museo de la ciudad de Birmingham y en la galería de arte, como artista en residencia en una escuela de Ipswich. Philip vive y trabaja en Chipre, donde primero trabajó en la escuela de arte de Chipre y luego en su propio estudio, en Coral Bay Paphos, donde realizó varias exposiciones por toda la isla. El trabajo de Philip siempre ha buscado comprometerse con la comunidad en general, explorando la naturaleza del lugar en el que está trabajando.


Bee Time Artist Residency #7, September 2019 Santa Lucía
Bee Time Artist Residency #7, September 2019 Santa Lucía

Jorge Gallardo, Pol Parrhesia y Karmit EvenZur, el equipo Bee Time participarán como siempre, aportando a los procesos de investigación que surgen, contribuyendo en la producción de miel invisible.


Con el apoyo y colaboración de:

AV Pedro Esquivel – Santa Lucía & Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.


beetimers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.