¡Cuidemos aquello que nos da cobijo y nos hace diferentes y ricos!

Teníamos preparado un programa de acciones locales en torno al cambio climático en la cuenca del río Barbate para realizarlo entre abril y junio de este año 2020. La pandemia del Covid-19 nos ha hecho replantearnos no solo las fechas, sino también la esencialidad y el formato de cada una de las acciones de este programa.

En estas acciones, desde la comunidad de aprendizaje Apijanda, se empezó a fraguar un proyecto de charlas didácticas sobre el cuidado de lo salvaje, en relación a la situación de cambio climático y enfocándose en la salud de la abeja melífera en La Janda.

El programa “Estamos + cerca” de la Diputación de Cádiz, nos solicitó este video, en el que incluimos el taller realizado junto a Jonathan Powell en la finca de La Donaira. La comunidad de aprendizaje, compartió sus experiencias con otros proyectos que protegen la biodiversidad en el sur de la península Ibérica, centrando su labor en el cuidado de la abeja melífera.

Os dejamos el video que intenta sintetizar en dos modulos la información de la que disponemos por el momento sobre cómo está afectando el cambio climático a la cuenca del río Barbate, y sobre cómo algunas acciones de re-asilvestramiento apícola podrían reforzar un cambio de actitudes frente a lo salvaje.

Módulo 1

Módulo 2


beetimers

Deja un comentario